Agricultores de Pica participaron en taller sobre financiamientos para obras de riego

Difundir el amor

Dar a conocer las líneas de financiamiento con las que cuenta el Ministerio de Agricultura, a través de la Comisión Nacional de Riego –CNR- fue uno de los objetivos de la charla de difusión orientada a agricultores de la comuna de Pica.

La actividad permitió a los asistentes conocer en detalle la ley 18.450 de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje y cuyos concurso de zonas extremas disponen de más de 2.500 millones de pesos,  para el 2013, dirigidos a  financiar proyectos de modernización hídrica entre las regiones de Arica, Tarapacá y Antofagasta.

El taller liderado por la encargada de riego regional de la CNR, Elsa Aciares, permitieron además a los agricultores  conocer de forma práctica el proceso de presentación de proyectos a los concursos del calendario 2013 e informar sobre los plazos de postulación a estas iniciativas, así como financiamientos específicos para mejorar  calidad de aguas, telemetría y energía renovable no convencional.

La seremi de Agricultura Moyra Rojas indicó que este tipo de talleres son “una importante herramienta para nuestros agricultores ya que les permite, no sólo informarse sobre la Ley de Riego, sino también conocer todas las posibilidades de presentar proyectos que les permitan mejorar sus sistemas productivos. La eficiente administración del recurso hídrico, es una de las preocupaciones del  Presidente Sebastián Piñera, en especial en regiones como la nuestra donde el agua es un bien muy preciado. Es por ello que estamos trabajando para que nuestros productores puedan presentar proyectos de modernización hídrica y así además de preocuparse por el buen uso del agua, puedan contar con infraestructura y tecnología adecuada a sus cultivos y  niveles de producción”.