Agricultura difundió campaña “Yo Cuido El Agua“en Camiña

Difundir el amor

Con la participación de la “Gotita”, el Ministerio de Agricultura difundió la campaña “YoCuido El Agua”en la comuna de Camiña, oportunidad donde además los participantes pudieron realizar diversas consultas a los profesionales de los servicios del Agro presentes.

Sin duda, fueron los niños los más entusiasmados con la participación de la “Gotita”, quien además de entregar algunos regalos, incentivó a los asistentes a tomar conciencia del buen uso del agua y la importancia de resguardar este recurso, que cada día es más preciado.

La actividad fue encabezada por el seremi de Agricultura (s), Fernando Chiffelle  quien valoró la realización de esta iniciativa que lleva a cabo el Ministerio de Agricultura, a través de la Comisión Nacional de Riego. (CNR). “Por medio de esta actividad, no sólo estamos promoviendo el buen uso del agua, sino también concientizando tanto a niños y adultos de la necesidad de cuidad  este recurso, que cada cobra mayor importancia en las diferentes actividades productivas”, enfatizó.

“La difusión de esta campaña es parte de las diversas acciones que desarrolla en la región el Ministerio de Agricultura a través de la CNR, orientadas a impulsar iniciativas que fomenten la óptima y eficiente utilización del agua, ya sea potenciando iniciativas de riego o mejorando tecnologías en diferentes  localidades”, puntualizó.

Junto con la difusión de la campaña “Yo Cuido El Agua”, además se realizó una feria de los servicios del Agro, oportunidad donde los participantes pudieron realizar diferentes  consultas en torno a temas de su interés.  Asimismo, Conaf realizó la entrega de árboles y plantas a los participantes de la muestra.

Cabe destacar que la actividad fue apoyada por la municipalidad local y por los profesionales del Equipo Prodesal.