Asociación de Industriales de Iquique realizó exitosa Rueda de Negocios Virtual

Difundir el amor

La inédita jornada contó con la participación de las empresas que forman parte de la Red de Proveedores de Productos de Emergencia, en el marco de la Campaña #YoContratoLocal, iniciativa del gremio que busca apoyar a los proveedores de la región.

Durante la Rueda de Negocios Online, se realizaron alrededor de 200 reuniones virtuales, ocasión en que los proveedores de la región, ofrecieron sus productos de protección personal de forma directa a los grandes mandantes de Tarapacá, con la gran oportunidad de concretar gestiones comerciales.

Esta iniciativa, pionera en la región, permitió visibilizar a las empresas regionales que forman parte de la Red de Proveedores de Productos de Emergencia, que están dando soluciones a las necesidades actuales de Tarapacá, porque ante la grave crisis sanitaria actual, y la escasez de elementos de protección personal (EPP), algunas empresas se han reinventado, optando por cambiar o ampliar el rubro tradicional al que se dedicaban.

Marcos Gómez, gerente general del gremio, señaló que esta forma de comunicación comercial, cumple el objetivo de crear relaciones de vinculación directa y ampliar las oportunidades de negocio ante la emergencia sanitaria. “La modalidad utilizada es, hasta ahora, un sistema poco usado para las ruedas de negocios, y para los tiempos que estamos viviendo, constituye una herramienta que permite tener una alternativa de vinculación comercial directa y que a su vez nos hace enfrentar el futuro con mayor optimismo”.

Cada empresa tuvo 15 minutos de reunión con los mandantes, a través de la plataforma Google Meet, ocasión en que los proveedores locales ofrecieron sus productos, insumos y elementos de protección personal y prevención del Covid-19, como mascarillas, alcohol gel, guantes, uniformes clínicos, buzos, respiradores, delantales, entre otros.

Proveedores

Uno de los proveedores que participó de la jornada fue GyG Thomas. María Ignacia Gatonni, destacó lo productiva que fue la iniciativa e indicó que “la jornada tuvo una buena modalidad, excelente coordinación, con una programación optimizada y se obtuvieron muy buenos contactos”.

Por su parte, Pablo Gajardo, de Servicios Integrales Smart, indicó que fue una excelente experiencia de trabajo a distancia, junto con destacar el buen trabajo realizado por el gremio. “Creo que este tipo de reuniones es satisfactoria porque presentas la empresa y los servicio sin tener que acudir de forma presencial y los mandantes saben que estamos innovando frente a las necesidades actuales”.

Otro de los proveedores participantes fue Equipo Clave. Su gerente, Gisela Schäfer, agradeció la iniciativa brindada por el gremio para contactar con proveedores y posibles clientes. “Nos permitió conectar con empresas que se interesaron por nuestra metodología y están evaluando nuestros servicios en apoyo a la emergencia”.

Asimismo, Shani Dayanani, de Importadora Lavín, manifestó que “la experiencia fue muy provechosa porque se lograron los objetivos propuestos. Veo buenas posibilidades de concretar negocios con posibles compradores y quiero destacar la organización y coordinación que tuvo la Asociación de Industriales”.

Los mandates que participaron fueron: Compañía Minera Collahuasi, SQM, BHP Cerro Colorado, Teck, Aguas del Altiplano, Bailac, Fimar, Finning, Empresa Portuaria Iquique (EPI), Redes Nitto e Iquique Terminal Internacional (ITI)

Mandantes

Pablo Pisani, gerente de Comunicaciones, Sustentabilidad y Asuntos Públicos de SQM, manifestó que “con objetivo de ser eficientes en los apoyos que entregamos para combatir el Covid-19, hemos identificado como uno de nuestros ejes de acción la Reactivación Económica, y en este contexto nos comprometemos a seguir trabajando con los proveedores locales de Tarapacá porque sabemos que son un pilar fundamental en la cadena que sostiene la economía regional, otorgando trabajo y servicios de calidad”

Por su parte, Herman Urrejola, gerente de Gestión Comunitaria y Responsabilidad Social de Teck Chile, indicó que “en el marco del trabajo en conjunto que hemos realizado con la Asociación de Industriales, conocemos la oferta de bienes y servicios en la región y en este difícil momento es más necesario apoyar a los proveedores locales en estas actividades. Estamos trabajando en esta línea gracias a un fondo de respuesta COVID-19 en Chile para poner en marcha diferentes acciones, entre las cuales tenemos presente la reactivación económica, para enfrentar juntos esta crisis”.

Asimismo, el gerente de Contrato y Abastecimiento de Collahuasi, Carlos Arriagada, señaló que “como Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi nos parece muy relevante participar en este tipo de iniciativas, ya que nos permite conocer la disponibilidad en nuestra Región de productos y servicios relacionados con la emergencia sanitaria, dándonos la posibilidad de abastecernos con proveedores locales, que es muy importante, y que también va en la línea con nuestro propósito y con lo que hemos venido realizando, que es apoyar a las pymes y empresas regionales en momentos difíciles.

Es primera vez que se realiza en la región una Rueda de Negocios de estas características, y virtual, por lo que nos sentimos muy satisfechos de haber sido parte de ella”.

Por otra parte, Juan Carlos Maldonado, especialista de compras de Cerro Colorado, manifestó que “fue una muy buena iniciativa y nos ayuda a seguir ampliando la red de proveedores locales y conocer sus productos, asociados en este caso a la contingencia. Invitamos a todas las PYME con casa matriz en Tarapacá a inscribirse en www.sawu.cl para que puedan acceder a las solicitudes y requerimientos de Cerro Colorado».

Si deseas inscribirte en la Red de Proveedores de Productos de Emergencia, ingresa a: www.industriales.cl.