Camión de alto tonelaje se desbarrancó en faena de minera Collahuasi

Desde la empresa informaron que este tipo de accidentes es rarísimo y por lo general se producen por fallas operacionales.

Un accidente se registró en la minera Collahuasi, luego de que un camión de carga de alto tonelaje se desbarrancó por la ladera del yacimiento, dejando al conductor del vehículo con lesiones.

De acuerdo a lo informado por testigos, el incidente ocurrió este martes, en el primer día de turno del operador, tras un descuido del chofer de la máquina, lo que causó que perdiera el control del vehículo.

Según antecedentes preliminares, el trabajador se habría distraído con el teléfono celular o recogió algo del piso de la cabina del vehículo mayor.

Tras esta acción, el camión se fue contra el pretil, barrera de tierra que evita que cualquier vehículo pueda caer al barranco, provocando la caída de la máquina por cinco bancos. En detalle cada banco mide aproximadamente entre 45 a 50 metros.

Se detalló que al chofer del camión afectado se le realizaron los exámenes y radiografías pertinentes en las dependencias de Coposa y se encuentra fuera de peligro vital, sin lesiones graves y solo contusiones originadas por el desbarrancamiento.

Según lo indicado desde la minera Collahuasi, este tipo de accidentes es rarísimo y por lo general se producen por fallas operacionales, es decir, por acciones del conductor, ya que de acuerdo a lo precisado, las fallas “no llevan a accidentes de esta envergadura”. (ADN)