Consultorio Pulgar de Alto Hospicio recibió moderno equipamiento

Difundir el amor

Como inversiones que permiten salvar vidas calificó la directora del Servicio de Salud, Dra. Adriana Tapia Cifuentes, los 30 millones de pesos que esta institución destinó para la compra de equipamiento en el servicio de atención médica de urgencia (SAPU) y salas de atención médica del consultorio Pedro Pulgar de Alto Hospicio.
Consultorio Pulgar y moderno equipamientoLa facultativa entregó simbólicamente parte de esta inversión al alcalde la comuna, Ramón Galleguillos, quien destacó los avances que su localidad ha evidenciado en materia sanitaria durante este periodo.
Galleguillos enfatizó en la pertinencia de este equipamiento. “Los esfuerzos desplegados en fortalecer las unidades de urgencia, de tener todos los implementos, responden precisamente a la necesidad de estar absolutamente preparados ante una situación que requiera de ellos”, comentó.
Asimismo, indicó que esto se suma a los modernos móviles entregados recientemente por el Gobierno Regional de Tarapacá, motivo por el cual, dijo estar agradecido y satisfecho.
La inversión contempló una amplia gama de artículos y equipamiento de emergencia, así como también la remodelación de 8 box para atención maternal, respiratoria y odontológica.
“Nosotros entregamos los fondos a la municipalidad quien finalmente administra y realiza la inversión de acuerdo a la necesidad, por ello estamos muy satisfecho de ver cómo se ha realizado esta adquisición, ya que se demuestra que los recursos están bien invertidos”, expresó la directora del Servicio de Salud Iquique.
Nuevo Consultorio
La jefa de la red asistencia aprovechó la oportunidad para informar al edil sobre el proceso de licitación en el que se encuentra el nuevo Centro de Salud Familiar para la comuna, establecimiento que estará ubicado en La Negra (ex Santa Rosa) y que, junto a la construcción del nuevo hospital de Alto Hospicio, llegan a cerrar el anillo sanitario.
“Estamos muy contentos ya que este nuevo proyecto favorecerá a unas 15 mil personas que no pueden acceder con facilidad al Consultorio Hector Reyno. Por ello, esperamos tenerlo finalizado durante el año 2015”, comentó el jefe comunal.