Corte de Iquique confirmó prisión preventiva por porte de arma, municiones, receptación y poner en peligro la Salud Pública

Difundir el amor

La Corte de Apelaciones de Iquique rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa y confirmó la medida cautelar de prisión preventiva de Paulina Andrea González Jiménez, imputada por el Ministerio Público como autora de los delitos de porte de arma prohibida, tenencia de municiones, receptación y poner en peligro la salud pública. Ilícitos perpetrados el sábado 23 de mayo recién pasado, en la comuna de Alto Hospicio.

En fallo unánime (causa rol 86-2020), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Pedro Güiza Gutiérrez, Rafael Corvalán Pazols y Marilyn Fredes Araya– confirmó la resolución impugnada, dictada por el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio en la audiencia de formalización de la investigación, realizada el domingo 24 de mayo.

“La acción intentada será desestimada, ya que del mérito de los antecedentes no se advierte la existencia de alguna conducta que ilegal o arbitrariamente atente contra la libertad personal o seguridad individual de la amparada”, establece el fallo.

Resolución que agrega: “En efecto, la resolución cuestionada ha sido dictada conforme a derecho, resultando injustificado el reproche dirigido en estos autos a su respecto”.

“En consecuencia, siendo el acto reclamado fruto del ejercicio jurisdiccional pertinente a la causa respectiva; conforme el análisis extraordinario, cautelar y urgente que permite la acción incoada, se desprende que el acto reclamado es un acto legal y justificado, motivos por los cuales la acción intentada será desestimada”, añade.