Declaración Pública por convocatoria de Presidente Piñera al Consejo de Seguridad Nacional

Difundir el amor

La Democracia Cristiana condena sin matices ni contexto la violencia que quiere enlodar la demanda social de Chile. Nadie merece que el país no marche, ni que los saqueos e incendios afecten a ciudadanas y ciudadanos que con toda seguridad quieren un país mejor para todas y todos.

Por esta razón lamentamos que el Gobierno de Sebastián Piñera haya volcado todo su esfuerzo hoy en lanzar medidas para el control delictual cuando la urgencia debe ser plantear soluciones con una agenda social que de verdad responda a las demandas de la ciudadanía. No sólo no responde a las reales necesidades de la gente sino que provocó una mayor decepción cuando la urgencia es el diálogo amplio y generoso.

Citar al Consejo de Seguridad Nacional (COSENA) desconcierta y deja en evidencia la falta de comprensión del Gobierno con esta crisis social.

La Democracia Cristiana siempre trabajará por la paz, el entendimiento y el progreso para todas y todos. Sin embargo, hoy ha citado al COSENA cuando lo que hubiésemos querido es una mesa nacional de diálogo donde Chile se encuentre y sea un país para todas y todos.

Finalmente, volvemos a reiterar nuestra disposición a buscar fórmulas para la paz y el entendimiento fraternal, y hacemos votos para que el respeto a los Derechos Humanos, la paz y la justicia social, sea el único lema y consigna que nos guíe.