Diputado Mellado cuestiona decisión de Ministro de Hacienda de rechazar condonación del CAE

Difundir el amor

El parlamentario cuestionó la decisión del Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien desechó la posibilidad de incluir entre las medidas, en el marco de un gran acuerdo nacional económico, la condonación del CAE.

“Yo creo que es malo que un ministro le cierre la puerta tan fuerte al partido más grande del país”, con estas palabras el diputado Miguel Mellado (RN) cuestionó la decisión del Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien descartó de plano acoger la solicitud realizada por Renovación Nacional, a fin de condonar la deuda de Crédito con Aval del Estado (CAE) a aquellos estudiantes de educación superior que actualmente podrían cumplir los requisitos de acceso a la gratuidad.

La propuesta, que se impulsó el 2019, cobró nuevamente relevancia en el marco de la emergencia sanitaria y la crisis económica como efecto colateral. “Yo lamento realmente que el ministro de Hacienda, haya dejado afuera una solicitud que de Renovación Nacional veníamos haciendo hace mucho tiempo y que no es solo ahora por la pandemia.

«No ha podido tener la grandeza de atender a cientos de familia su estudiantes que lo están pasando mal hoy día, y que van a tener que seguir pagando de alguna manera el CAE”, manifestó el diputado Miguel Mellado.

La iniciativa presentada por la colectividad, pretendía que se le incluyera en un paquete de medidas en el marco de un acuerdo nacional impulsado por el gobierno, con el objetivo de reactivar la economía y el empleo. “Lo único que hace Renovación Nacional es pedirle como partido de gobierno, a un ministro del gobierno, que acoja la solicitud que le hicimos, para poder incorporar dentro de las medidas a la gente endeudada con el CAE. Yo creo que es malo, que un ministro le cierre la puerta tan fuerte, al partido más grande del país. Hoy día debemos desahogar a las familias que lo están pasando mal, eso también debiera ser una prioridad”, sentenció Mellado.