Economía de Pandemia y el desafío empresarial 2020

Difundir el amor

Preguntas como ¿Qué debo hacer? ¿Cómo seguir? y ¿Cuál es la mejor manera de estar preparados para este segundo semestre?, son las interrogantes que este 2020 generan mayor incertidumbre y agravan día a día la situación de las empresas y, por ende, de sus trabajadores. Una nueva versión de Integral Speaks, junto al actual presidente del Banco Estado- Sebastián Sichel-; el ex Director de CODELCO- Marcos Lima-, y el Socio Director de Integral Chile- Marcelo Matus de la Parra; responderá a estas inquietudes.

Una compleja situación atraviesa nuestro país debido a la pandemia. Las medidas para evitar la propagación del contagio trajeron consecuencias inmediatas, sobretodo, en el ámbito laboral; llegando a 1,7 millones de desempleados sólo en el mes de junio.

Este 2020, el 69% de las empresas en la región Metropolitana han reducido sus ventas y el 20% de ellas cerró o está próxima al término de operaciones, siendo su mayor problema la falta de liquidez y la dificultad en el pago de sus obligaciones. Las cifras remecen al mundo empresarial que vive periodos de inestabilidad y muchas han llegado al difícil momento de decidir por la liquidación. Es más, de marzo a la fecha se han registrado 3.763 liquidaciones.

La pandemia de Coronavirus, se instaló complicando aún más la situación financiera de diversos rubros en nuestro país. El alza del desempleo, el aumento de liquidaciones de las empresas y el crédito COVID del gobierno – que no fue entregado a todas las compañías que los solicitaban- mermaron aún más la confianza y la estabilidad de las empresas.

INTEGRAL SPEAKS: ECONOMÍA DE PANDEMIA

“Integral Speaks: Economía de Pandemia”, tienen como objetivo despejar dudas, analizar el contexto económico actual y entregar posibles soluciones al difícil momento que vive el sector empresarial.

Con la participación de importantes personalidades, la conferencia será realizada el próximo miércoles 19 de agosto a las 19:00 hrs. vía streaming- a través de la cuenta de Linkedin de Integral Chile- y pretende no agobiar a sus participantes con largas intervenciones, sino, por el contrario, realizar una conversación concreta y eficaz.

El evento gratuito será moderado por el periodista Roberto Saa- editor de economía en Mega Noticias y Radio Cooperativa- e intervenido por Sebastián Sichel- Presidente del Banco Estado-, Marcos Lima- ex Director de CODELCO- y Marcelo Matus de la Parra- Socio Director de Integral Chile.

Más información en www.integralchile.cl