Encuesta revela que 76% de chilenos está en desacuerdo por desembolso de $400 millones en campaña comunicacional COVID-19

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La última semana se hizo público en diversos medios de comunicación la campaña comunicacional de la Subsecretaria de Salud Pública dependiente del Ministerio de Salud, sobre “Coronavirus covid-19 y medidas de prevención e identificación de síntomas”.

La contratación realizada por la entidad de gobierno fue cuestionada debido a que se dio en medio de las denuncias presentadas por personal médico de todo el país quienes indicaban la falta de insumos para enfrentar eficazmente la pandemia.

Es así como se procedió a realizar una Encuesta Ciudadana realizada en la red social twitter los días 3 y 4 de abril, donde se consultó: ¿Crees que se justifique pagar 400 millones de pesos para Campaña comunicacional del Gobierno sobre Pandemia Mundial de Coronavirus en Chile?, la muestra del 100% arrojo que el 76% están en desacuerdo con esta Campaña, el 18% están de acuerdo y 6% N/S – N/R.

De las respuestas obtenidas entre los participantes, se destaca que la medida no es aceptable y que se debiera de haberse utilizado el dinero en la compra de más recursos como los ventiladores o salir a testear en todo el país.

En el mismo sentido, especialistas indicaron que con ese monto se podría realizar la compra de 193 camas clínicas, o por la misma cifra sería adecuado adquirir un total de 14.800 mascarillas profesionales de última generación fabricadas para personal de la salud.

Las últimas cifras entregadas por el Ministerio de Salud este sábado dan cuenta de que existe un total 4161 casos totales de contagiados y 27 ciudadanos fallecidos en Chile.