Equipo clínico llega a Iquique desde Sanidad de la Armada para apoyar el Hospital

Difundir el amor

Un equipo clínico ya se encuentra en funciones en el Hospital Regional Ernesto Torres Galdames luego de que fueran trasladados hasta la ciudad de Iquique desde Viña del Mar gracias a las gestiones del Servicio de Salud Iquique.

En un trabajo conjunto del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, el director del Servicio de Salud Iquique, Jorge Galleguillos y las Fuerzas Armadas, se logró incorporar a dos médicos internistas y tres enfermeros universitarios que permitirán la apertura de más camas para pacientes positivos Covid-19.

“Junto al subsecretario de Redes Asistenciales recurrimos a las Fuerzas Armadas y finalmente Sanidad Naval mostró su disponibilidad de recurso humano para colaborar con nuestra labor y hoy ya se encuentran acá trabajando junto al equipo clínico de la ciudad”, especificó Galleguillos, quien agradeció a la Armada de Chile por su compromiso con la comunidad y a los mismos médicos y enfermeras por venir a la ciudad en forma voluntaria a cumplir funciones en el Hospital de Iquique.

El intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, recibió a este equipo en las dependencias de la Onemi, donde a nombre de todos los tarapaqueños y tarapaqueños les agradeció su presencia en nuestra región. “Muchas gracias por estar con nosotros en este momento en que los necesitamos y no tengan duda que todos los habitantes de Tarapacá están muy agradecidos con su disposición. Nosotros seguiremos trabajando y haciendo las gestiones necesarias para cumplir con las exigencias que todos los días nos presenta esta pandemia”.

El director del Hospital de Iquique, doctor Raúl Romero, recibió a este equipo en el recinto asistencial y los acompañó para que se incorporen de inmediato al equipo clínico de la UCI Covid.

“Agradecemos la llegada de estos funcionarios de la Armada que vienen a colaborar con nuestro Hospital de Iquique ya que nos facilita la apertura de las camas críticas. Ellos comenzaron esta mañana a apoyar en jornada diurna al equipo de UCI y esperamos que en el corto plazo se sumen al sistema de turnos”.