Ex gendarme condenado por tráfico es formalizado por tenencia de municiones

Difundir el amor

Además es investigado por amenazas contra el fiscal que está a cargo de esta investigación y que también fue el que logró su condena anterior.

Por los delitos de tenencia de municiones y amenazas a un fiscal fue formalizado el imputado Mizraim Vergara Lépez, ex funcionario de Gendarmería, quien el año 2017 fue condenado por tráfico de drogas y cohecho, y en febrero de este año había recibido el beneficio extrapenitenciario de salida controlada al medio libre y de fin de semana.

De acuerdo a lo relatado por el fiscal Carlos González en la audiencia de control de detención realizada esta mañana por videconferencia, en una investigación que se llevaba adelante por la Unidad de Drogas de la Fiscalía de Tarapacá y MT-O de la Policía de Investigaciones, se solicitó la orden de entrada y registro del domicilio del imputado, ubicada en calle Uno en Alto Hospicio, debido a información que se tenía de que el imputado estaría vinculado a delitos.

Es así como en el registro del domicilio se encontraron en su closet tres cartuchos al interior de un calcetín: dos calibre 9 mm y uno calibre 38. Al momento de ser detenido por la Policía, el imputado señaló en forma agresiva qué le pasaba al fiscal, si tenía algún problema con él, “me lo voy a pitear”.

Dados los delitos y las condenas previas, el juzgado de garantía de Alto Hospicio acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado mientras dure la investigación.