Inauguran Centro de Atención Oncológica Infantil del Hospital Calvo Mackenna

Difundir el amor

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a su señora, Cecilia Morel, y a los ministros de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, y de Salud, Jaime Mañalich, encabezó este mediodía la inauguración del Centro de Atención Oncológica Infantil más moderno de Latinoamérica perteneciente al Hospital Luis Calvo Mackenna.

En la ocasión, el Jefe de Estado recorrió las instalaciones dispuestas para recibir en forma ambulatoria a aquellos pacientes oncológicos pertenecientes al Servicio de Salud Metropolitano Oriente y provenientes de las regiones derivadas por las redes asistenciales respectivas. Dicho centro cuenta con salas multiuso para niños, adolescentes y una especial para los padres, lo que les permitirá estar presentes en todas las etapas del tratamiento de sus hijos.

Asimismo, destacó que “vamos a poder aumentar de 25 a 80 los trasplantes de médula ósea por año, lo cual significa que muchos más niños van a poder seguir viviendo gracias al esfuerzo que se realiza en este Centro TROI”.

Del mismo modo, expresó que “este es un lugar de encuentro entre la iniciativa privada y la pública, que unen sus fuerzas para enfrentar los grandes problemas y los grandes desafíos de nuestra sociedad”.

Durante su intervención, el Presidente Piñera recordó algunas de las medidas que está tomando el Gobierno para mejorar las condiciones de vida de los niños y jóvenes del país como: beneficios en materia educacional a nivel de salas cuna, jardines infantiles, prekinder y kínder; proteger a la familia y a los niños de todo tipo de abusos, especialmente de los abusos sexuales; y garantizar a todos nuestros niños mayores de 9 meses y menores de 5 años, el acceso a una vacuna que los proteja contra la bacteria W-135, entre otras.