Internas del CCP Iquique cumplieron con el sacramento del bautizo y comunión

Difundir el amor

Un total de 15 internas del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, cumplieron con el sacramento de la Comunión y tres de ellas se bautizaron, estando privadas de libertad.

El acto religioso se efectuó en el patio de visitas de esa unidad penitenciario y fue oficiado por el sacerdote Carlos Toro, acompañado por el diácono católico de Gendarmería de Chile, Ignacio Lizana, junto al grupo de señoras de la comunidad católica que presta su ayuda en la cárcel de mujeres.

Al inicio de la eucaristía el sacerdote Carlos Toro, pidió por la buenaventura de los familiares, amigos e hijos de las internas, elevando una oración al Dios Padre, para que le entregue fortaleza y resignación a la espera del cumplimiento de las respectivas condenas de las personas que están privadas de libertad y desean recibir el sacramento de la Iglesia Católica.

Luego se procedió a preguntar a las tres mujeres que cumplieron con el bautismo, si realmente querían recibir ese sacramento, las que respondieron afirmativamente, para tener la presencia de Dios, junto a ellas. El sacerdote la ungió con el aceite, símbolo del bautismo, entregando las respectivas bendiciones por haber alcanzado con uno de los requisitos que establece la iglesia católica a sus files.

Posteriormente se cumplió con la comunión en la que participaron las quince internas que se prepararon para esa instancia.

Luego de comulgar y recibir el cuerpo de Cristo, la totalidad de las participantes en esa eucaristía, se confundieron en cánticos, demostrando la alegría de sentir cerca la presencia de Dios.

Para las componentes de la comunidad católica que trabaja a diario en el centro penal, fue un motivo de alegría y satisfacción, al ver a las quince internas cumplir con respeto cada uno de los pasos establecidos en la celebración de la misa y las instaron a continuar en el camino del bien y el respeto por el prójimo.

La ceremonia religiosa terminó con un refrigerio donde todas las componentes de la comunidad católica del CCP de Iquique, participaron en la entrega del sacramento del bautizo y la comunión.