Iquique: Estudiantes de Santo Tomás colaboraron con la Teletón

Difundir el amor

Motivados por el espíritu solidario de la Teletón 2012, los alumnos de diversas carreras de Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad Santo Tomás de Iquique, realizaron atenciones desde su área de experticia con el fin de recaudar fondos para esta noble cruzada.

Durante dos días, la comunidad educativa de Santo Tomás colaboró con la jornada solidaria. Prestando servicios a la comunidad a cambio de un aporte voluntario que significó reunir 241 mil 365 pesos.

Durante la mañana de hoy los alumnos de Santo Tomás entregaron en forma voluntaria sus servicios a la comunidad, en Plaza Prat; a cambio de una colaboración para Teletón, la cual, fue depositada en el Banco de Chile.

“Como comunidad Tomasina estamos felices de contribuir y por quienes colaboraron  prefiriendo los servicios de los estudiantes, lo que significó una cadena virtuosa de solidaridad, entre la comunidad y los estudiantes de nuestra casa de estudios”, destacó Manuel Galindo, Director (S) Asuntos Estudiantiles.

Entre las actividades desarrolladas, pintaron autos para sensibilizar al público, en Tadeo Haencke y avenida Héroes de la Concepción; luego, en la Plazuela Los Héroes entregaron masajes de relajación, globoflexia y pintacaritas, para ayudara  a la comunidad a solidarizar con Teletón.
También, estuvieron presentes los bicampeones de la Olimpiadas Tomasinas en Tenis de Mesa, y los ajedrecistas, quienes aceptaron el desafío del público, demostrando el alto nivel de competitividad.