Lanzan Red de Mentorías gratuitas para Pymes chilenas para superar la crisis producto del Covid19

Difundir el amor

Entre los mentores destacan gerentes, directores y altos ejecutivos de empresas como Falabella.com, La Polar, JetSmart, Latam, entre otras compañías con presencia en el mercado nacional.

Hasta el 31 de agosto estará abierta la postulación para un nuevo programa de asesoría gratuita y personalizada para las pymes. Se trata de Red de Mentorías para Pymes que busca apoyar a 30 pequeñas y medianas empresas que estén enfrentando una situación compleja debido a la pandemia del Coronavirus. La iniciativa, liderada por Smart CFO -firma de asesoría administrativa y financiera externa- entregará asesorías online realizadas por gerentes, directores y altos ejecutivos de empresas nacionales y multinacionales.

Durante un mes y medio, las pymes inscritas recibirán sesiones de mentorías personalizadas, para proporcionarles las herramientas necesarias para que sean capaces de subsistir a la crisis y puedan adecuar sus negocios a los nuevos tiempos. El programa contempla distintas temáticas entre ellas, solución a los problemas financieros de corto plazo; revisión del modelo de ingresos; apoyo en acciones de marketing digital; reestructuración de costos; y, revisión al modelo de negocios (actual al futuro).

“Los créditos salvavidas no son suficientes para que las pymes puedan salir adelante y adaptarse a los cambios que estamos viviendo. Este programa busca capacitar a cada una de ellas a través de un plan de trabajo minuciosamente elaborado gracias al apoyo voluntario de los mentores inscritos, quienes están invirtiendo tiempo y expertise en apoyar a los más afectados” indicó Gabriel Vergara, CEO de Smart CFO, empresa creadora de esta red de ayuda.

Actualmente, la lista está compuesta por mentores de diversos ámbitos y sectores, entre ellos, Nicolás Ceroni, gerente desarrollo Falabella.com; Rodrigo Hasember, gerente canales financieros La Polar; Diego Convalia, director de operaciones JetSmart Airlines; Alejandro Cardone, gerente Latam Airlines; José Miguel Matte, gerente MBI; y Paulo Rosales, CEO Go Plan Be.

Hoy las pymes se ven enfrentadas a dos principales problemas, que si se abordan de buena forma, se pueden transformar en verdaderos desafíos y oportunidades: uno es la falta de caja, que les impide abrir o ejercer sus principales actividades, lo que afecta a la generación de flujo. Y lo segundo, es la falta de digitalización de sus canales de ventas y procesos, que hoy producto de la pandemia se ha acelerado y que obliga a mejorar sus modelos de negocios. Por tanto, en mis mentorías me gustaría enfocarlas, ayudarlas a reinventarse, y buscar soluciones reales y concretas para que puedan subsistir en el tiempo”, afirmó Diego Convalia, uno de los mentores del programa.

Para inscribirse en este programa sin fines de lucro, las pymes deben estar constituidas como sociedad y contar con iniciación de actividades en SII. Asimismo, deben demostrar una caída promedio en ventas netas de un 30% entre el periodo enero – junio 2020, en comparación a igual periodo del año anterior, e ingresar los datos en la web www.smartcfo.cl/mentores.

Las postulaciones son a través de la página web www.smartcfo.cl/mentores.