Difundir el amor

Concejales de Pica y SSILa grata sensación de trabajo realizado y de cumplimiento de los compromisos adquiridos con la comunidad, dejó entre los concejales de la comuna de Pica la presentación del proyecto que dotará de un moderno consultorio a dicha localidad.

“Es fabuloso, estamos muy contentos por que es algo que veníamos peleando desde hace mucho tiempo, afortunadamente se acogió esta idea y se la jugaron” señaló la concejala María Luza (UDI), tras revisar la maqueta virtual del recinto.

Asimismo, agregó que hace mucho rato que Pica dejó de ser una comuna chica, “tenemos una gran población flotante en ciertas épocas del año, al punto que muchas veces duplica a la comunidad que normalmente permanece en la comuna”, indicó la edil.

La directora del Servicio de Salud Iquique (SSI), Adriana Tapia Cifuentes, explicó que el proyecto ya se encuentra en licitación para comenzar cuanto antes su construcción la que se estima tardará alrededor de un año. “Esperamos que existan oferentes capaces de ajustarse a los términos de referencia presentados por el SSI, si es así entonces deberíamos empezar los trabajos prontamente”, indicó la jefa de la red asistencial.

“Teníamos la necesidad de tener algo que se adecuara a la creciente demanda, por lo que estamos seguros que este proyecto tendrá un gran impacto social, que cambiará el concepto de atención en salud pública de Pica”, explicó Joaquín Ramírez, concejal por el partido comunista.

En total una inversión que supera a los 2 mil millones de pesos, cifra que considera terreno, equipamiento e infraestructura que entre otras cosa salas multipropósito, rayos x, atención intercultural, kinesiología y alimentación complementaria.

“Estamos muy contentos ya que este proyecto viene a reafirmar lo dicho por el Presidente Piñera y lo bueno es que la palabra se refuerza con una acción concreta”, indicó el alcalde de Pica  Miguel Núñez Herrera  quien agregó que “además contamos con asesoría del Servicio de Salud Iquique, ya que somos una nueva administración y se eso se agradece”.

Tapia recordó que estos proyectos se enmarcan en el compromiso presidencial patentado mediante un convenio que programó una cartera de inversiones en salud pública con el fin de modernizar la red asistencial, iniciativas que en total suman 29 y alcanzan una inversión que supera los 62 mil millones de pesos.