Obra sobre Tenencia Responsable de Mascotas llegó a más de mil niños

Difundir el amor

Difunde medidas de manejo sanitario a estudiantes de la región para evitar enfermedades.

“Tengo Rabia, quiero un perro”, fue el nombre de la obra de teatro que presentó la Seremi de Salud de Tarapacá, en el marco de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, para difundir cuidados sanitarios necesarios, así como la prevención de la rabia y mordeduras entre los estudiantes.
Estrella del Sur de Pozo Almonte, Liceo de Huara, Colegio Gabriela Mistral de Iquique y el Colegio Simón Bolívar de Alto Hospicio fueron los establecimientos educacionales donde exhibieron esta representación teatral que congregó a más de mil estudiantes.

Esta iniciativa viene a complementar las Escuelas de Gestores en Tenencia Responsable de Mascotas y Salud Humana realizadas a los docentes del primer ciclo básico de los establecimientos, las cuales tuvieron como objetivo entregar herramientas de forma didáctica e inclusiva para que repliquen la información en las salas de clase.

“La obra está enfocada a niños de primero a cuarto básico y busca entregar conceptos básicos como por ejemplo llamar a la Seremi de Salud si encuentran un murciélago, cómo actuar frente a una mordedura, importancia del lavado de manos, necesidad de vacunas y desparasitación en las mascotas”, explicó el Seremi de Salud, Manuel Fernández quien además agregó que “mediante el conocimiento transmitido generarán la adopción de conductas de autocuidado”.

“TENGO RABIA, QUIERO UN PERRO”

La obra de teatro tiene una duración de 30 minutos y cuenta la historia de un padre y su hija, quien desea adoptar un perro de la calle agresivo y que no tiene sus vacunas al día. La protagonista hará todo lo posible por garantizar y comprometer el cuidado del animal si logra domesticarlo.