Ofrecen exámenes costo cero para prevenir el cáncer a la próstata en Tarapacá

Difundir el amor

El examen antígeno prostático consiste es una prueba de sangre que ayuda a diagnosticar y hacerle seguimiento a esta patología, siendo una forma poco invasiva de control médico.

Con el objetivo de prevenir el cáncer a la próstata entre la población masculina del país, entre julio y agosto los más de 23 mil afiliados hombres de Caja Los Héroes en la Región de Tarapacá podrán realizarse el examen preventivo antígeno prostático con “Copago Cero”, una prueba de sangre que ayuda a diagnosticar y hacerle seguimiento a esta patología.

Este beneficio, que también es extensivo para cargas familiares que estén acreditadas en Los Héroes, forma parte de la campaña lanzada en abril por la caja de compensación, que ofrece exámenes en distintas patologías como diabetes, cardiología, colesterol y prevención del cáncer femenino, enfermedades que fueron identificadas como las que más afectan a la población chilena y que tienen un alto costo en su tratamiento.

En ese aspecto, el gerente de Beneficios de Caja Los Héroes, Salvador Díaz, aseguró que “consideramos que es fundamental que podamos contribuir a la salud de las personas, ayudándolas a que puedan tener acceso a exámenes con costo cero para ellos. Estamos convencidos que la salud es un pilar muy relevante para tener una buena calidad de vida, por lo que la prevención es algo que debemos promover en la sociedad y en nuestros afiliados”.

Para hacer efectivo el beneficio del Copago $O los afiliados, tanto pensionados como trabajadores, deben acudir con la orden de atención médica a realizarse los exámenes a la Clínica Tarapacá Iquique, ubicada en Barros Arana 1550, comuna de Iquique.