Peruanos y bolivianos fueron repatriados tras cumplir con la cuarentena en Iquique

Difundir el amor

Al reencuentro con sus familias partieron este miércoles 18 ciudadanos peruanos que tras cumplir con el periodo de cuarentena fueron embarcados rumbo a la frontera ante la presencia del gobernador provincial de Iquique, Álvaro Jofré Cáceres, y el cónsul de Perú, Mijail Quispe Sandoval.

En el terminal rodoviario, ambas autoridades junto a Carabineros, PDI y seremi de Salud verificaron el correcto inicio del traslado hacia la frontera.

BOLIVIANOS

El gobernador además informó que 108 ciudadanos bolivianos, que estaban en domicilios particulares cumpliendo con la respectiva cuarentena, viajaron rumbo a Colchane para regresar a su país. “Con este grupo, sumamos un total de dos mil 591 ciudadanos bolivianos que como gobierno del Presidente Sebastián Piñera hemos repatriado en el más grande operativo humanitario realizado en nuestra región”, dijo.

Finalmente, el gobernador Álvaro Jofré destacó que esta ayuda humanitaria se ha podido realizar con la participación del Gobierno Regional, Gobernación Provincial de Iquique, Municipalidad de Iquique, seremi de Salud, PDI, Carabineros, Ejército, Cruz Roja y Bote Salvavidas.