Programa de Educación Financiera en FOSIS se inicia con firma de compromiso de usuarios

Difundir el amor

Es dirigido a familias de la región, y en esta oportunidad son usuarios de la comuna de Iquique quienes comienzan su primer taller.

Para Soledad Bolados, “esta es una gran oportunidad, fui usuaria de Fosis en oportunidades anteriores en el programa Yo emprendo Semilla, ahora postulé al Yo Emprendo Básico, por ende me aporta mucho saber sobre Educación Financiera para poder conocer mis utilidades, poder ahorrar, y endeudarme de manera ordenada y planificada, estoy segura que este programa será de total ayuda para mi negocio y lo hará crecer más aún”.

Soledad es uno de los 47 usuarios que formarán parte de este programa que busca potenciar las capacidades financieras de las personas en situación de vulnerabilidad para que puedan tomar decisiones informadas respecto de la mejor administración de sus recursos, siendo la población objetivo personas mayores de 18 años, Jefas o Jefes de hogar, o aquellas personas que manejen o aporten al ingreso familiar.

El presupuesto total para Educación Financiera en la región es de quince millones y medio de pesos, y serán destinados para potenciar las capacidades financieras de un total de 127 usuarios, de los cuales 47 pertenecen a la comuna de Iquique y hoy se reúnen por primera vez.

La actividad de inicio tuvo lugar en las dependencias de FOSIS. Los nuevos usuarios pudieron recibir la bienvenida de la directora regional, y conocer los lineamientos básicos del programa de parte del ejecutor, y la Agente de Desarrollo Local del Fondo de Solidaridad e Inversión Social.

Como una forma de estampar la participación de los integrantes de la iniciativa se llevó a cabo la firma del acta de compromiso, la cual contó con la participación del equipo FOSIS y representantes de los usuarios involucrados, quienes posteriormente fueron participes de una inducción en la cual se entregó información relevante a los talleres, pues durante 6 meses, se enfrentarán a un proceso de formación de capacidades, lo cual les permitirá tomar decisiones informadas con el fin de favorecer su bienestar económico y financiero de acuerdo con la realidad y el territorio en la que se encuentran insertos.

Para la directora regional de Fosis, “en Fosis trabajamos la educación financiera hacia toda la comunidad. Lo hacemos con niños y niñas, en campañas hacia la comunidad en fechas claves en que el presupuesto se hace menos, y esta es la oportunidad de los adultos. Es fundamental pues este programa busca promover el ejercicio de los derechos y deberes como actores del sistema financiero, y a la vez que nuestras familias aprendan a planificarse en sus finanzas. Solo así podemos mejorar la calidad de vida de personas que en un inicio no conocen de ahorro, y a futuro podrán planificar sus gastos mes a mes”, puntualizó la autoridad.