Quiropraxia de Chile

Difundir el amor

El país requiere urgentemente incluir al quiropráctico dentro del Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud (RNPIS), principal herramienta sanitaria y administrativa que puede proteger a los usuarios de salud, permitiéndoles identificar a quienes son los profesionales idóneos que poseen título universitario, para ejercer con certeza jurídica y pertinencia la quiropraxia en Chile.

El Colegio de Quiroprácticos Universitarios de Chile AG -insistentemente y por varios años- ha solicitado al MINSAL que regule el ejercicio de la profesión quiropráctica para evitar negligencias y daño a los pacientes, por parte de personas no calificadas que se autodenominan quiroprácticos.

La Universidad Central de Chile desde el año 2010 a la fecha, conforme a las potestades que privativamente le faculta la LEG para dictar títulos y grados, es la única institución del país que imparte la profesión quiropráctica en la modalidad de pregrado especial para médicos, odontólogos y kinesiólogos. Lo anterior, conforme a los estándares de la Organización Mundial de la Salud y la Federación Mundial Quiropráctica y a la fecha más de 250 quiroprácticos han egresado de nuestras aulas y ejercen en Chile. Por ello nuestra preocupación del buen ejercicio de la profesión en nuestro país.

David López S.
Director Pre Grado Especial en Quiropraxia
Universidad Central