Se apertura planta de Revisión Técnica automotriz en Pozo Almonte

Difundir el amor

Inauguran Planta de Revisión Técnica en la comuna de Pozo Almonte que prestara servicios a toda la provincia del Tamarugal, cuenta con seis trabajadores y tiene operativa una línea para vehículos y se evaluará según sea la demanda. Tendrá una semana de marcha blanca.

La moderna infraestructura cuenta con un área de cafetería para la espera del vehículo, es semi-automatizada y una de sus mayores plusvalías es el bajo costo, además, de permitir a las personas esperar sin necesariamente estar dentro del vehículo, emite certificados con sistema QR.

Claudio Seguel, gerente general de Algoritmo, empresa constructora de la Revisión Técnica comentó que “tendrá la tarifa más económica de la región alrededor de once mil pesos. Estará operativa a partir del miércoles, la señalización para el acceso hacia el sector del barrio industrial en Pozo Almonte está instalada”.

La primera autoridad edil tuvo palabras especiales de agradecimiento por concretar un sueño para la comuna y la provincia del Tamarugal que viene a sumar nuevos empleos y un importante ahorro de tiempo y dinero para las familias. Siendo esto un ejemplo de aporte público privado y de trabajo mancomunado entre servicios públicos y los equipos de trabajo de la municipalidad. No dejó de mencionar el estado del camino para llegar a la Revisión Técnica y de anunciar que prontamente se contará con locomoción colectiva en Pozo Almonte.

José Domínguez, ministro (S) de Transporte y Telecomunicaciones dijo que “esta es la quinta que tiene la región de Tarapacá, la primera de la provincia del Tamarugal. Esto va en beneficio de las personas que disminuyen sus tiempos de espera y más cercanas a sus domicilios. Las personas se ahorran 16 mil pesos. Y se espera que la usen 10 mil vehículos”.

En tanto, el intendente de Tarapacá comentó qué “no es una inversión importante, pero tiene una significancia porque se hizo una necesidad para las personas, la cercanía del servicio y el costo que está tiene para la comunidad”.

En la ocasión se contó con el ministro (S) de Transporte y Telecomunicaciones, José Domínguez; el secretario regional ministerial del mismo ramo, Carlos Navarrete; el Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada; los consejeros regionales, Felipe Rojas y Verónica Aguirre. De la comuna de Pozo Almonte, estuvo el alcalde Richard Godoy Aguirre y el concejal Osvaldo Chandía, junto a personas de la comunidad.