SEC Tarapacá fiscaliza instalaciones eléctricas habilitadas por Fiesta de San Lorenzo

Difundir el amor

Personal del organismo fiscalizador constató, en terreno, que las instalaciones eléctricas habilitadas en la zona, en el marco de esta tradicional festividad, sean seguras tanto para los organizadores, como trabajadores y visitantes.

Personal de la Dirección Regional Tarapacá de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, fiscalizó el montaje de las instalaciones eléctricas, habilitadas en el marco de la Fiesta de San Lorenzo, para constatar que cumplan con la normativa vigente y permitan un uso seguro de este energético.

El objetivo de esta acción es confirmar que las diversas conexiones existentes sean seguras y no presenten riesgos para los más de 80 mil visitantes que se proyectan llegarán a la zona, para participar en las diversas actividades enmarcadas en esta celebración, que tendrá este sábado 10 de agosto su momento peak, disminuyendo así eventuales situaciones inseguras asociadas a la utilización de la electricidad.

Sergio Barra, Director Regional de SEC Tarapacá, sostuvo que “esta importante festividad congrega a un gran número de fieles, lo que hace que la comunidad se prepare con anticipación. En ese contexto, nuestra labor es fiscalizar que todas las instalaciones eléctricas realizadas cumplan con la normativa vigente, permitiendo un uso seguro de este energético”.

“Tanto los puestos comerciales que funcionarán durante la festividad de San Lorenzo, como cualquier artículo o artefacto que deba ser conectado a la red eléctrica, tiene que cumplir con los estándares de seguridad establecidos, acciones que buscan proteger a los fieles que arriben a la zona, además de quienes operen estas instalaciones y los bienes materiales existentes”, señaló la autoridad.

Por último, SEC Tarapacá reiteró que ante situaciones de potencial riesgo en el uso de los energéticos, la ciudadanía puede denunciar estos hechos desde su celular, ingresando a www.sec.cl desde el navegador, mientras que las consultas pueden ser efectuadas en las oficinas presentes en la región, las municipalidades en convenio o el FONO SEC (600 6000 732).