Difundir el amor

Television Digital Terrestre en ChileEl articulado del proyecto, en segundo trámite, que introduce la televisión digital terrestre en el país, tendrá una jornada clave este martes 19 de marzo. Ello, porque el Senado acordó realizar una sesión especial, entre las 12:00 y 14:00 hrs., en la Sala de Sesiones de la Cámara Alta para avanzar rápidamente en el despacho de dicha iniciativa legal.

Cabe recordar, que hasta la fecha la Cámara Alta ha destinado siete jornadas para debatir dicho texto legal, que consta de cerca de cincuenta artículos y normas transitorias.

Durante la última sesión de Sala, realizada el 12 de marzo, el Senado por 22 votos contra 5 y 1 abstención, rechazó la indicación originada por los senadores Alejandro Navarro y Pedro Muñoz Aburto, que buscaba establecer sólo una clase de concesionario de televisión digital y cuyo plazo de concesión de radiodifusión televisiva era de 20 años.

Asimismo, la instancia analizó la indicación referente a los plazos que tendrán los concesionarios y los tipos de ellos. Se trataría de los concesionarios de televisión digital con medios propios y con medios de terceros y cuyo plazo de concesión sería de 20 años y 5 años, respectivamente.

Es sobre dicho artículo, el N°15, en que se iniciará la votación del resto de la normativa, en la sesión especial  que hará la Cámara Alta este 19 de marzo.