Servicio de Salud de Tarapacá habilita Línea 800-123-766

Difundir el amor

Con el objetivo de orientar y entregar respuestas a la comunidad el Servicio de Salud Iquique implementó un “Centro de Respuestas Respiratorias” cuyo teléfono de contacto es el 800-123-766.

Un equipo de profesionales enfermeros y kinesiólogos están detrás de esta línea para atender los llamados de la comunidad y de esta forma fortalecer la respuesta de la red asistencial de la Región de Tarapacá ante las inquietudes que presenten los usuarios y el probable aumento de la demanda por enfermedades respiratorias.

El director del Servicio de Salud Iquique, Jorge Galleguillos, informó que de esta forma se busca otorgar una respuesta “rápida y oportuna a la población sobre temas de orientación general, consultas de salud respiratoria, consultas generales COVID, apoyo a la gestión profesional y apoyo a la gestión de la Red Asistencial”.

“Estamos trabajando constantemente en todas las estrategias que tengamos a nuestro alcance para facilitar el acceso a una respuesta para todos los habitantes de la Región de Tarapacá y esta es una de ellas”, enfatizó Galleguillos, quien recordó que la línea 800-123-766 se encuentra ya disponible para toda la comunidad. “Los profesionales que se encuentran tras este número pasaron por inducciones respecto al funcionamiento de toda la red de salud y además cuentan con el apoyo de todos los funcionarios del Servicio de Salud para poder entregar respuestas”.

Son dos enfermeras y dos kinesiólogos quienes integran este equipo que se especializa en patologías respiratorias, lo que “esperamos sea de gran ayuda para el período que se aproxima donde comienzan a bajar las temperaturas”.

Este call center se encuentra bajo la supervisión del Centro Regulador Samu del Servicio de Salud Iquique, por lo que cuentan con dicha supervisión y apoyo permanente.