Tarapacá: Volcamiento de bus en Ruta A-65 ocasiona muerte de 6 trabajadores de minera Collahuasi

Difundir el amor

Trágico volcamiento de bus en horas de la madrugada, dejo como saldo seis trabajadores fallecidos y aproximadamente 22 lesionados con diversas contusiones de consideración, quienes eran conducidos a la ciudad de Iquique después de su cambio de turno. Los afectados pertenecen a la empresa contratista Emin de la minera Doña Inés de Collahuasi, así lo confirmó la contratista en una declaración pública, donde asegura que “hay múltiples lesionados de gravedad”.

Al lugar asistieron personal del Samu y Bomberos de las comunas de Pozo Almonte y La Tirana. El hecho se produjo en el kilómetro 48, de la Ruta A-65, de Pozo Almonte.

De acuerdo a lo informado, los heridos fueron trasladados a la posta médica de Pozo Almonte, mientras que la SIAT de Carabineros inició la investigación para determinar las causas del accidente.

El bus causante de esta tragedia pertenece a la empresa Pullman del Norte.

La empresa en su comunicado refiere que “hemos activado todos nuestros protocolos de emergencias con el fin de resguardar a nuestro personal, como también a las familias de los afectados, con quienes estamos tomando contacto para poner a su disposición todo el apoyo y recursos para su asistencia en este difícil momento. Asimismo, la empresa se encuentra recabando toda la información necesaria respecto del accidente“.

Por su parte, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo, sostuvo que «fue un accidente de alta magnitud, el bus se volcó, teníamos gente atrapada que fue rescatada por los voluntarios de Pozo Almonte».

En tanto, el Mayor de Carabineros Héctor Cabrera, perteneciente a la Segunda Comisaría de Pozo Almonte, señaló que «el conductor del bus quedó en calidad de detenido y pasará a control de detención en horas de este martes en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte. Él refiere que habría tenido problemas con los frenos del bus. Sin embargo, eso será determinado luego de las pericias mecánicas que realizará la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, la SIAT, para determinar si el vehículo presentaba algún tipo de fallas mecánicas».

Fallecidos

Esta mañana la empresa Emin dio a conocer la identidad de los seis trabajadores que fallecieron en el volcamiento.

Los fallecidos son: Cristian Lama Cortés, Javier López Lara, Cristian Muñoz Bustos, David Neira Toloza, Carlos Valenzuela Bustos y Geldre Loyola Ordenes. Ellos son oriundos del centro sur del país y sus familias ya han sido informadas de fatal desenlace. (DEN)