Última semana para que profesores se acojan a Plan de Retiro Docente del Mineduc

Difundir el amor

Hasta 20 millones de pesos podrán recibir aquellos profesores que trabajan en el sector municipal y que están próximos a jubilar o que ya cumplieron la edad de jubilar, gracias al Plan de Retiro Docente.

Carlos Pérez, Seremi de Educación de Tarapacá hizo un llamado a los maestros de la región para que puedan acogerse a este plan que establece importantes beneficios y que está especialmente dirigido a estos docentes que han dedicado su vida a enseñar en el sector público.

La autoridad explicó que pueden acogerse al plan aquellos profesores que antes del próximo 31 de diciembre hayan o vayan a cumplir la edad para jubilar (60 años en el caso de las mujeres y 65 en el de los hombres).

Se proyecta que este plan podría beneficiar a cerca de 12 mil profesionales de todo el país, pero hasta la fecha, y a sólo una semana de terminar el plazo para acogerse al Plan, sólo han participado 6 mil 833 profesores a nivel nacional, es decir el 57,5% del total proyectado.

“A través de este Plan, profesores que han dedicado su vida a la educación pública pueden acceder a mejores condiciones de jubilación. El 1° de diciembre se vence el plazo para que los docentes participen de manera voluntaria en esta iniciativa y aún vemos que son más de 4 mil 500 los profesores que no lo han hecho.”, sostuvo Pérez.

Para acceder a este Plan, los profesores que cumplan con los requisitos deben formalizar la renuncia voluntaria con carácter de irrevocable ante el sostenedor respectivo hasta el sábado 1° de diciembre de este año a través de una carta de renuncia, que debe ir acompañada con un certificado de nacimiento.

Al participar de esta iniciativa los profesores acceden a un bono cuyo monto total era de un máximo de $20 millones. La entrega de este bono será proporcional a los años de servicio con el mismo empleador al que se presenta la renuncia, con un máximo de 11 años, y a las horas del contrato vigentes, con un tope de 44 semanales.

Los docentes que presentaron su carta de renuncia antes del 31 de julio de 2012, pudieron acceder al 100% de la bonificación que les correspondía. Quienes formalicen su renuncia hasta este sábado 1° de diciembre tendrán derecho a recibir el 80% del bono correspondiente, día en que se termina el período voluntario de retiro.

Mayor información en la web www.mineduc.cl.